Lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR)


La Dirección de Turismo de San Antonio de Areco participó del Lanzamiento del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en la ciudad de Mar del Plata

Creado a partir de la nueva Ley Provincial de Turismo (14.209), este importante espacio de carácter consultivo  que integra representantes de los sectores público, privado y académico, un espacio participativo que a través de la interacción de los diferentes ámbitos propone generar políticas públicas turísticas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta de la jerarquización que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires. 

El  Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto,  resaltó que el COPROTUR "es una entidad que busca dinamizar el diálogo entre los sectores de la actividad turística para promover su desarrollo", y en esta línea recordó que Buenos Aires “es una de las pocas provincias que no sólo tiene aprobado el Consejo de Turismo, sino que ahora también  lo tiene reglamentado”. En tanto, los representantes de los distintos sectores involucrados en el espacio destacaron el “permanente acompañamiento del Gobierno Provincial para la puesta en valor de iniciativas que otorguen impulso y crecimiento a la actividad”

El COPROTUR, presidido por Ignacio Crotto, está compuesto por siete “polos turísticos” cuyos representantes fueron elegidos de manera democrática por los distintos municipios de la zona. A partir de ello, los siete representantes de cada polo son: La Plata; San Antonio de Areco; Cañuelas; General Pueyrredón; Necochea; Tornquist; y Lincoln.
Asimismo, el segmento representado por el sector privado, puede alcanzar hasta siete lugares, hoy representados por FEHGRA, AHT, y FAEVYT, mientras que el ámbito académico posee dos referentes, como las Universidades Provincial del Sudoeste, y Nacional de Mar del Plata. 
Además, el Consejo está integrado por un representante del Banco Provincia, y dos por parte de la Secretaría de Turismo provincial.
En la firma de las actas correspondientes al lanzamiento de este consejo, realizada el día 7 de octubre de 2015, el Lic. Crotto dijo: “Este espacio va a potenciar la política turística que tiene la Provincia desde 2007, a partir de la visión estratégica que tiene el gobernador Scioli sobre el turismo como la vidriera del desarrollo".


Comentarios

Entradas populares