► Sobre la Dirección de Turismo

Desde Areco, les decimos ¡muchas gracias!

A todos los que nos visitan, que caminan nuestras calles, que se sientan en nuestros bares, que se dejan conquistar por nuestro río. A todos los que vuelven a casa y le cuentan a los amigos y a los amigos de los amigos, que Areco es un lugar donde vivirían.

A los que un domingo agarran el auto, y sin mirar atrás se vienen a respirar el aire puro.

A los que un miércoles se escapan de la oficina y se sientan en la esquina de nuestra plaza a trabajar, mientras ven los gauchos pasearse por la vereda.

A las familias, que recorren nuestros campos a caballos, a las parejas románticas que vienen a refugiarse en nuestas estancias, a los aventureros que recorren nuestros pueblos rurales en bicicleta.

A los que se dejan conquistar por nuestra música, nuestra paz, nuestra gente, nuestros paisanos.

Desde lo más profundo, muchas gracias. Ustedes hacen que nos den más ganas de hacer más cosas. Para poder recibirlos mejor, para poder darles más.

Avanza el proyecto de ley para convertir a San Antonio de Areco en Capital Nacional de la Tradición, algo que nos tiene muy emocionados.
Es además un año en el que se ha batido récord de turistas en el partido, entre todos convertimos una estación de tren abandonada en un centro de interpretación que recupera la historia del tren en Vagues, estamos a poco de abrir el Museo de Ciudad, una reconstrucción que tomó años y un gran esfuerzo, pero que nos dejará un museo que muestre no solo nuestra historia, sino también el alma de nuestro pueblo.

Inauguramos y paseamos en el flamante carruaje turístico, de la Dirección de Turismo, que lleva a pasear todas las semanas a docenas de viajeros curiosos que quieren ver nuestro lugar.
Transformamos Areco en un destino de lunes a lunes, con el Museo Güiraldes, que rescata la vida y obra de Ricardo Güiraldes y la cultura gauchesca, abriendo de lunes a lunes, algo que hace rato nuestros visitantes demandaban. Aumentó la frecuencia de visitas guiadas gratuitas, que ahora no solamente recorren el casco histórico, sino también los bares, el cementario y hasta los talleres de artesanos.

Pusimos carteles para que ¡nadie se pierda!, pero además, para que sepan que existen nuestros pueblos rurales, Villa Lía y Vagues, que están muy cerca y tienen mucho para ofrecer.

Hicimos que Areco se convierta en un destino turístico accesible, con rampas de acceso, personal capacitado en la dirección de turismo y material especialmente adaptado.

Pero por sobre todas las cosas, este año queremos renovar nuestro compromiso, como arequeros. De mantener la tradición, las costumbres, los valores argentinos.
Queremos renovar nuestra hospitalidad, nuestro orgullo local, nuestras ganas de seguir recibiéndolos. Porque ustedes también son Areco.

¡Muchas gracias!

Nuestra Misión
Pretendemos ser el espacio para el desarrollo turístico local, que articule con los emprendedores privados en pos de lograr el posicionamiento del destino San Antonio de Areco en base a un fuerte trabajo en el desarrollo de la oferta, la calidad de prestación de servicio y fortalecimiento de actores privados, en la búsqueda de un bienestar general de la comunidad receptiva.
Buscamos promover la actividad turística de manera sustentable, manteniendo la identidad local y protegiendo el patrimonio de la comunidad.

Nuestra Visión
Lograr en el mediano y largo plaza transformar al destino San Antonio de Areco en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina a partir del trabajo con un perfil de Organización de Marketing de Destino (OMD) capaz de gestionar acciones planificadas en pos del desarrollo turístico local, con un alto nivel de calidad en las prestaciones, una excelente atención al turista.
Una Dirección de Turismo que no solo promocione el destino sino que ayude, acompañe y genere la comercialización de los productos, la entrada de nuevos actores micro y pequeños, el acompañamiento crediticio para nuevos emprendedores y el involucramiento participativo y activo de toda la comunidad receptiva

Comentarios

  1. Estimados, les escribo para contarles mi experiencia. El día viernes 23 de octubre salimos un grupo de 5 amigas a conocer el pueblo de San Antonio de Areco con la premisa de disfrutar un fin de semana de risas y distensión. Desafortunadamente, fuimos a la posada don salvador donde nos brindaron un pésimo servicio. Llegamos el viernes a la 12.30 de la noche (sábado) y el posadero y dueño de la posada no nos tomó el registro correspondiente, nos dieron una habitación en la cual la cama se sostenía con ladrillos, los cubrecamas estaban sucios, las paredes húmedas y el sistema de calefacción muy peligroso ya que no contaba con la ventilación adecuada motivo por el cual decidimos apagarla y dormir con nuestras camperas de abrigo puestas. Al día siguiente, nos sirvieron un desayuno horrible, las medialunas habían sido congeladas y se notaba que no eran frescas, de todas formas, no le dimos importancia y salimos a recorrer el pueblo. Cuando regresamos, nos sentamos a tomar mate y el dueño de la posada me llamó para hablar de números, yo le explique que el precio que pretendía cobrarnos no se correspondía con el servicio que nos brindaba él se enojó, nos trató muy mal, nos exigía que pagáramos lo acordado o nos fueramos. Se negó a tomar nuestros datos para hacer el registro y nos invitó a que nos retiráramos. Por supuesto que no dudamos ni un segundo en irnos. A nosotras nos arruinaron el fin de semana, nos generó malestar e incomodidad dicha situación. Considero que un lugar así no puede estar habilitado para funcionar. Por favor, necesito que me indiquen donde puedo hacer la queja correspondiente, tenemos fotos y pruebas que demuestran nuestros dichos. Si sos turista, mi recomendación es que no vayas a la posada don salvador ubicada en camino del parque 28 y si sos alguien que puede ayudarnos, te pedimos que revean la situación del establecimiento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares