San Antonio de Areco tiene su propia cartelería


 Desde el año pasado estamos trabajando para resolver la problemática de la orientación de los visitantes a nuestros pueblos.
Con los parámetros planteados por el Plan Nacional de Señalética Turística de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico buscábamos poder dar la información gráfica y práctica de qué está dónde en Areco.
Todos los que vivimos en el pago sabemos que aquí no necesitamos indicaciones, desde lo de Rosa ahí nomás a la izquierda, o desde la Usina seguís unos metros nomás...con eso nos alcanza. Sin embargo, para los que llegan, y que nunca estuvieron, buscábamos facilitarles la tarea de encontrar los atractivos de nuestro pueblo.
Pero no solo eso, la nueva señalética turística también nos permite poner en valor los pueblos rurales que también forman parte de Areco y que fueron muchas veces olvidados; Duggan, Villa Lía y Vagues, hoy están mencionados, señalados e indicados en nuestra cartelería.
Así, desarrollada íntegramente por manos arequeras, y en base al Manual del Sistema de Señalética Turística Nacional, hoy 13 carteles de distinta magnitud y contenido se ubican en los puntos estratégicos de Areco, posibilitando el acceso a la información turística, la orientación y la comunicación de nuestros  recursos turísticos.

Así...más que nunca...¡Bienvenidos!



Comentarios

  1. La información está muy buena, lástima que los carteles soy muy modernos y podrían haberlos hecho acorde con la tradición de San Antonio de Areco, ya que hace tanto los están planeando. Quisiera saber quien fue el diseñador o encargado de pedirlos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Moira!
    Respondimos a tu mensaje a través de Facebook, pero por las dudas te lo copiamos acá:

    Muchas gracias por tu opinion. Te contamos que los carteles fueron financiados por el Ministerio de Turismo de la Nación y forman parte del Plan Nacional de Señalética Turística que se implementa de manera homogenea en todo el país, en base a un manual que establece las pautas para su diseño. Para nosotros ha sido un orgullo lograr que Areco cuente con esta señalética y poder satisfacer una antigua demanda por parte de los turistas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares