Un sueño que de a poco se hace realidad

Hace ya mucho tiempo, dos años, tuvimos un sueño...el sueño de un proyecto llamado "Puesta en valor turístico, rural y cultural del Casco Histórico, la Estación Vagues y la Vieja Usina de San Antonio de Areco" para ello buscamos financiamiento y logramos el apoyo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

A partir de allí comenzamos un camino que nos llevó mucho trabajo y hermosos sueños hechos realidad: la puesta en funcionamiento del Carruaje Turístico, el montaje del Centro de Interpretación Ferroviario, el trabajo de investigación sobre el Molino Zerboni y el Centro de Interpretación sociocultural y Museo la Usina Vieja.
Un equipo de investigadores (una antropóloga, dos historiadores, dos guías de turismo, una arqueóloga, diseñadores, redactores, etc) comandados por Paola Pavanello y un equipo de montaje coordinado por Cristian Idiarte; llevaron adelante la tarea acompañados por una gran cantidad de gente que de manera solidaria y comprometida aportó lo suyo.

Y este sueño está cada vez más cerca de hacerse realidad. En octubre, muy prontito, San Antonio de Areco contará con un nuevo y remodelado espacio para el pueblo, para su memoria colectiva y para todos los turistas que quieran contactar con la historia del pueblo, de su gente, de su vida cotidiana...
Estamos próximos a inaugurar este importante espacio. Valió la pena el esfuerzo.



Comentarios

Entradas populares