Sabores de Areco: Mini Tarta de frutos del bosque, por Habemus Restaurante


Mini Tarta de Frutos del Bosque

Para 6 porciones

Ingredientes

Para la masa
100 grs de manteca pomada
300 grs de azucar impalpable
20 g de harina de almendras
1 yema
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
170 g de harina

Para la creme brulee

240 cc de crema
10 yemas
60 g de azucar
4 g de gelatina
20 cc de agua

El procedimiento para confeccionar la masa es sencillo, primero ponemos en un bol la manteca y el azucar. Con la ayuda de una batidora cremamos la manteca junto con el azucar.
Luego incorporamos la harina de almendra, la yema y la esencia de vainilla.Por último agregamos la harina tamizada y la sal.
Una vez amasados todos los ingredientes procedemos a estirar la masa y enfriarla por una hora en heladera. Transcurrido ese lapso forramos las tarteras y las colocamos
en el freezer.
Cocinamos las masas en el horno  175ºc, procurando colocar previamente algo de peso sobre la superficie de cada tarta. Horneamos durante 15 minutos,retiramos el peso y las dejamos 5 minutos mas.

Para la crema brulee, en un bol unimos la crema, las yemas y el azucar. Hidratamos la gelatina con el agua, l llevamos a microondas por unos segundos y agregamos a la preparacion anterior.
Volcamos la mezcla sobre las bases de tarta previamente horneadas y cocinamos en horno a 100ºc durante 1 hora.

Para una buena presentación espolvoreamos con azucar y sopleteamos la superficie, terminando con una generosa cantidad de frutos del bosque... y listo! delicia para nuetros paladares!

Habemus Ristoranti
Luciano y Ayelén iniciaron este proyecto a través de la concesión del Hotel San Carlos hace ya un año. La casa ofrece un menú tradicional acorde a la filosofìa del pueblo.
Joven profesional próxima a finalizar su carrera de chef en el IAG Ayelén siente que la cocina es su lugar en el mundo.
Luciano trabajó anteriormente en empresas de catering y gastronomía. Esta experiencia laboral y sus estudios en Administración son un background que le permite gestionar el proyecto gastronómico en común.
Ambos buscan divertirse en su trabajo brindando una jovial atención, calidez y cordialidad. Ofrecen una carta de platos clásicos y sabores caseros. Además brindan servicio de salón de té con pastelería casera los fines de semana con delicias dulces sumamente tentadoras.


Habemus Ristoranti
Restaurante - Eventos
+54 02326 453610
+ 54 02326 15401997
Zerboni 438 - San A. de Areco

Informes & Reservas
E-mail: habemusristoranti@gmail.com
Facebook: Habemus Ristoranti
Twitter: @HabemusRestobar


 

Comentarios

Entradas populares