Un fin de semana Patrio con muchas actividades

San Antonio de Areco te espera



Jueves 9 de Julio

11.00 hs. Acto Oficial en Conmemoración del Día de la Declaración de la Independencia, con la actuación de músicos del UNA en Plaza Ruiz de Arellano.

15.00 hs. Visita guiada temática “Casco historico”, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.

19.00 hs. “Leonardo Pastore canta a Alfredo Zitarrosa” homenaje a Alfredo Zitarrosa. Salón Guerrico. Entrada libre y gratuita

21.30 hs. Ciclo de cine-debate “Palo a Pique”: Presenta la película “Ida” en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Moderador: Gabriel Eterovich. Entrada libre y gratuita.

23.00 hs. Cena show y Karaoke en Yo quiero Bar.


Viernes 10 de Julio


11.00 hs. Obra de Teatro: "Científicos en Órbita". A partir de 5 años, en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada Libre y gratuita.


14.00 hs. Obra de Teatro: "Científicos en Órbita". A partir de 5 años, en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada Libre y gratuita.


14 hs. Visita guiada por Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.

20.00 hs. Cine ATP presenta "El medallón perdido" en el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Libre y Gratuito.

21.00 hs. Música en vivo con “Daniel Soruco” y “Dúo Los Fogoneros” en La casa de los Fogoneros, Estancia La Cinacina.


21.30 hs. Bar El Tokio presenta "Concierto Especial in Memoriam", todo Jazz Manouche y mucho Swing para pasar una noche agradable y distinta.


23.00 hs. Cena show y karaoke en Yo Quiero Bar.

Sábado 11 de Julio

11.00 hs. Visita guiada por Casco Histórico, coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.

12.30 hs. Charla de usos y costumbres en el Corral de Palo a Pique, en el Parque Criollo Ricardo Güiraldes. Entrada Libre y gratuita.


16.00 hs. “Varieté Antigripal” Teatro-circo –música en Galpón de la Estación de Trenes de San Antonio de Areco. Organiza: Awka Liwen


18.00 hs. Visita guiada por "Bares Históricos", coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.


19.30 hs. Vernissage y muestra “Aproximación al Edén” a cargo de Tamara Marhaba. Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada libre y gratuita.


20:30 hs. Teatro "Perfecta anarquía en San Antonio de Areco": 4 obras breves producidas en el taller de entrenamiento y dramaturgia para actores de Andrea Garrote: “MARKEB” de Jennifer Stanfatter por Eugenia Mercante, Eladia Grosso y Kike Novomisky. “NADA QUE HACER” de Inés Garland por Daniela Daverio. “LA VIRGEN DE LA TOSQUERA” de Mariana Enriquez y por Eugenia Mercante. “ASÍ NO TE AMARÁ JAMÁS” de y por Daniela Daverio, Cynthia Mykietyn, Eladia Grosso, Hugo Martínez y Lilian Mira. En el Museo y Centro Cultural Usina Vieja. Entrada libre y gratuita.


21.00 hs. Peña Folklórica en La Matera del Parque Criollo con la actuación del "Dúo Tapia -Hernández". Entrada libre y gratuita. Servicio de cantina.




21.30 hs. Guitarreada en vivo en el Puesto “La Lechuza”.

23 hs. Cena show y Karaoke en Yo Quiero Bar.

Domingo 12 de Julio


11.00 hs. Visita guiada por "Artesanos Arequeros", coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.


12.00 hs. Peña Folklórica de SUTEBA, en Estancia La Cinacina, con Los Fogoneros y artistas invitados. Servicio de Cantina.


16.00 hs. Visita guiada por "Casco Histórico", coordinada por guías de la Dirección de Turismo, salida desde Dirección de Turismo. Libre y gratuito.

23.00 hs. Cena Show y Karaoke en Yo Quiero Bar.


Museos y espacios culturales
Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
Abierto todos los días de 10 a 17 hs.
Visitas guiadas 11:30 y 15 hs. Entrada Libre y Gratuita.



Museo y Centro Cultural “Usina Vieja”
Abierto de lunes a Domingos de 11 a 19 hs. Entrada Libre y Gratuita.
Visita guiadas a las 12 y 17 hs.
-Actividades con entrada libre y gratuita:
Cine ATP Jueves y Viernes, Teatro días sábados.
Juegos en red: Sábado de 12 a 16 hs., Domingo de 14 a 20 hs. y Cursos.

Centro de interpretación ferroviaria de Vagues
Sábados, Domingo y Feriados de 10 a 12 hs. y de 13 a 18 hs. Entrada Libre y Gratuita.
Atelier y Museo de Arte “La Recova” de Miguel Ángel Gasparini "El Pintor del Pago de Areco"
Martes a Viernes de 14.30 a 19 hs.
Sábado, Domingo y Lunes Abierto todo el día. Entrada Libre y Gratuita.

Museo Evocativo de Bellas Artes Osvaldo Gasparini
Lunes a Domingos de 8 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.
Museo Las Lilas
Abierto de Jueves a Domingo de 10 a 18 hs.
Museo de Platería Draghi
Lunes a Sábados 11 a 12.30 hs. 16.30 a 20 hs.
Domingos 10.30 a 12.30 hs.
Visitas guiadas: viernes y sábados 11 y 17 hs.
Domingos y feriados 11 hs.

Museo Los Rostros de la Pampa (Villa Lía)
Abierto los sábados de 17 a 19 hs.

Comentarios

Entradas populares