El ftuto del esfuerzo compartido: Cierre de la implementación del Programa SIGO en San Antonio de Areco

TRABAJANDO PARA CRECER EN CALIDAD

Luego de un proceso de trabajo que incluyó capacitaciones, implementación, asesoramiento con consultores para cada emprendimiento, seguimiento y una evaluación final, concluyó la implementación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) del Sistema Argentino de Calidad Turística, Ministerio de Turismo de la Nación, en San Antonio de Areco

El programa SIGO se trata de una excelente posibilidad para los emprendedores turísticos de mejorar la gestión, elevar la calidad de las acciones en distintos aspectos.

Cierre con entrega de certificados de participación con la presencia de la Dirección de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Prov. de Buenos Aires y el Ministerio de Turismo de la Nación.


Reciben su certificado:
Maxi Rodriguez y Pizzería Don Carmelo

Recibe su certificado:Posada de la Plaza

Reciben su certificado:
 Cocinarte, Bar El Tokio y Posada Don Salvador

Reciben su certificado:
Lo de Nina B&B y Parapente Areco

Reciben su certificado:
La Segunda y Museo Los Rostros de la Pampa

Reciben su certificado:
La Olla de Cobre y La Demorada B&B

Reciben su certificado:
La María Paloma, Hostel Lo de Ernesto y La Arcadia

Reciben su certificado:
Hotel & SPA San Carlos y Habemus Ristorante

Reciben su certificado:
La Casa de los Fogoneros, El Batará y Carlos Martinelli

Reciben su certificado: La Pequeña Morada, Aires de Areco y Casa Bellavista
También recibieron su certificado: Hotel Resort Pampas de Areco, Museo Evocativo Gasparini y La Recova de Miguel Angel Gasparini


¿Por qué es importante?

Queremos empresas sustentables, que tengan un manejo de los recursos eficiente, que se transformen en fuentes de trabajo donde todos los empleados aportan valor, que puedan explotar todo el potencial del negocio, y que puedan hacerlo sostenidamente y organizadamente.

En la oferta de servicios turísticos del municipio encontramos que orgullosamente son la mayoría pequeñas y medianas empresas. Sabemos lo difícil que es para los pequeños empresarios administrar los recursos eficientemente, logrando la comunicación del emprendimiento, el buen funcionamiento, y los recursos humanos contentos.
Es por ello que creemos que la participación en en este programa nos ayudará a todos a implementar herramientas que nos permitan desarrollar una oferta turística de calidad y sostenible. 

Enfoque del sistema

1. El Liderazgo: Todo cambio organizacional comienza por el liderazgo. La adopción de un nuevo sistema de gestión en las empresas implica el compromiso del propietario o gerente, quienes serán capacitados para desplegar el sistema dentro de la empresa.
2. Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
3. Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración
4. El Sistema de Gestión: que permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo la planificación y la definición de objetivos claros para todos los que trabajan en la empresa.
5. Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear e integrar la información, con la cual el empresario podrá tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

Comentarios

Entradas populares