¿ A donde vas este fin de semana?

Unos "tips" para conocer San Antonio de Areco




La ciudad se descubre lentamente caminando o bicicleteando por sus calles históricas. La Dirección de turismo organiza periódicamente distintas visitas guiadas para conocer sus secretos. Una alternativa es caminar por el casco histórico conociendo los monumentos donde se tejió su historia, la iglesias de San Antonio de Padua, el “Puente Viejo” icono de a ciudad que debe su fama a ser uno de los primeros peajes. Otra alternativa es recorrer los “boliches” o “pulperías” históricas, una especie de bar contemporáneo,  donde se han reunido, se reúnen y se reunirán los gauchos del pago. También podemos conocer a los afamados artesanos locales. San Antonio de Areco no sobresale por sus industrias sino por sus artesanías, cuenta con mas de 100 artesanos en diferentes disciplinas. Las que se destacan son: platería, soguearía, talabartería, cerámica y telar criollo/pampa. Cada artesano tiene su taller abierto al público, es muy fácil entrar a un negocio y encontrar a uno de ellos muy concentrado trabajando en una pieza.



Un imperdible es la vista a los museos. Para ser una localidad relativamente chica se destacan por contar con varios museos, 3 municipales: Museo Gauchesco R.  Güiraldes, el Centro de Interpretación y Museo Vieja Usina, Centro Ferroviario Vagues, Museo, y otros privados: Taller de platería Draghi, Museo Las Lilas, Museo de Arte “La Recova”, Museo Evocativo Osvaldo Gasparini y Museo Antonio Pazzaglia de la Cooperativa eléctrica, En tanto que el pueblo de Villa Lía, a unos Km. de distancia, ya abrió su propio museo “Los Rostros de la pampa” declarado de “Interés Provincial” por el gobierno de La Plata.





Sea con visita guiada o auto guiándonos debemos decir que Areco tiene los imperdibles: la fábrica de chocolate artesanal donde se nos hace agua la boca al traspasar la puerta!! Y una picada con cerveza artesanal o chacinados locales en un bar histórico es una tradición muy arequera que se la recomendamos a cada visitante que arriba al pago.







Ya tenes excusas para visitarnos. Te pregunto nuevamente ....este finde a donde vas a viajar??

Comentarios

Entradas populares