Un museo de todos

Un nuevo espacio cultural: Centro Cultural y Museo de la Ciudad "Usina Vieja"


El Museo de la Ciudad nos invita a conocer la historia de San Antonio de Areco desde sus orígenes hasta hoy.
Para todos sus habitantes es una oportunidad para ser protagonistas de su historia. Y para todos los visitantes recorrerlo permite abrir la curiosidad, entender las voces, sus anécdotas y los recuerdos.
La cultura urbana de San Antonio de Areco está presente a través de sus registros y las personas que vivieron y construyeron la memoria viva de esta ciudad.
Este museo es el fruto del trabajo de la comunidad arequera, que ha colaborado con un equipo formado por investigadores, editores y diseñadores.

¡Bienvenidos!







¿Un Centro de Interpretación?
Esta  puesta en valor del patrimonio de San Antonio de Areco  propone un dispositivo abierto por medio del cual la comunidad participa activamente en su construcción y recrea el sentido de pertenencia a su historia, de esta manera la relación vital con el pasado se enlaza con el presente y se proyecta al porvenir. 
La propuesta es que cada visitante que llega a San Antonio de Areco pueda vivir esta experiencia, fruto de un proceso de creación de la memoria colectiva, mediante la observación atenta, la lectura, el registro sensible de voces e imágenes y la manipulación lúdica de objetos, que generan múltiples perspectivas que lo incluyen y lo invitan a reconstruir su interpretación.

Abierto de 10.00 a 17.00 hs. / Entrada libre y gratuita

Comentarios

Entradas populares