Lanzamiento de la 75ª Fiesta de la Tradición

Lanzamiento de la 75ª Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco

El Intendente Francisco Durañona encabezó el acto del lanzamiento regional de la 75° Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el Secretario de Turismo Bonaerense, Ignacio Crotto. “Todo el desarrollo turístico tiene que ver con una decisión política que federaliza el crecimiento tanto cultural como económico de nuestro pueblo”, afirmó el Jefe Comunal luego de bailar una chacarera en La Matera del Parque Criollo, con la música en vivo del grupo local “Los Nativos”.

“Estamos contentos por colaborar con el circuito histórico del pueblo para que Areco siga consolidándose en el turismo”, expresó el Ministro Meyer tras quedar inaugurada la nueva señalética turística, colocada en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio del lugar. Por su parte, Crotto destacó que “el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio junto con los prestadores privados da sus frutos con todas las inversiones en obras y los diferentes cursos de capacitación dictados por la cartera bonaerense”.

Antes, Durañona junto a Meyer y Crotto observaron la nueva señalización del Casco Histórico, recorrieron el Museo de la Ciudad que se inaugurará para los Festejos del Mes de la Tradición, y por último; visitaron las salas del renovado Museo Ricardo Guiraldes, que reabrió sus puertas el año pasado tras la inundación de diciembre de 2009. Mientras tanto se espera que la Cámara de Diputados de la Nación declare, previo a la fecha de la celebración por el 75° aniversario, a San Antonio de Areco como “Capital Nacional y permanente de la Tradición”, para que traiga importantes beneficios traducidos en infraestructura turística, publicidad y visitantes.

En dicha oportunidad el Director de Turismo de San Antonio de Areco, Lic. Andrés Ziperovich, realizó un repaso de las acciones realizadas por la Dirección a su cargo y los empresarios turísticos locales pudieron contar con la información sobre la programación de la fiesta.






Comentarios

Entradas populares