Areco, también para peques.


Quieren traer a los chicos a Areco pero necesitan saber si ellos también van a entretenerse, haciendo a la vez que sea viable para toda la familia y no se convierta en el gasto del año.

Estamos muy felices de poder decir que en San Antonio de Areco hay muchas opciones que también pueden disfrutar los más chicos.

Acá van las recomendaciones:

Recorrer Areco en bicicleta: Se pueden alquilar directamente en la Dirección de Turismo y con dos horas recorrer no solamente el pueblo, sino también llegar hasta Vagues, el pueblo rural más cercano. La típica llanura bonaerense hace que la bicicleteada no sea agotadora, y el paisaje la hace inolvidable.


Visitar el centro Ferroviario Vagues: El mismo reconstruye la historia de la estación de tren. Con videos, sonidos y algunos juegos es muy interactivo e ideal para los más chicos. Entrada libre y gratuita.


Asistir a la charla y demostración de usos y costumbres: Donde Ariel Arellano con mucha paciencia explica a grandes y chicos cómo es la vida del gaucho, los trabajos del campo y las tradiciones. Por la demostración de los trabajos, con animales y gauchos, la charla se hace muy entretenida también para los niños.


Museo Rostros de la Pampa:  En Villa Lía, este hermoso museo tiene los domingos una actividad pensada para la familia. Un tour guiado, que lleva a los grandes en un recorrido y a los niños en otro, finaliza con una merienda familiar ¡deliciosa!


Merendar en La Olla de Cobre: Este lugar que importa sus propios granos de cacao para realizar chocolates más deliciosos es especialmente irresistible.


Paseo en Carruaje Turístico: En un carruaje realizado artesanalmente por manos arequeras, la familia puede recorrer todo el Casco Histórico. Como un city tour, pero estilo Areco.


Recorrer el campo en caballo: Hay numerosas estancias que ofrecen cabalgatas, y también se puede reservar directamente en la Dirección de Turismo. Para grandes y chicos, una experiencia típica del campo. 


Aprender con los artesanos: En Areco se pueden visitar muchos de los talleres de los artesanos y verlos realizar sus trabajos, principalmente en plata. Ver trabajar el metal es algo que siempre llama la atención a los más chicos.



Que se vengan los chicos de todas partes, Que estén los de la Luna, y los de Marte...



Más información:

Dirección de Turismo San Antonio de Areco
Tel: (02326) 45 3165
Dirección: Av. Zerboni y Arellano
Facebook: www.facebook.com/turismosanantoniodeareco.com

Comentarios

Entradas populares