Para mejorar la calidad de los servicios turísticos de San Antonio de Areco

Comenzamos la implementación del Programa de Calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional)

SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El programa está conformado por cuatro elementos básicos, los cuales se detallan durante las capacitaciones: Calidad Humana, Satisfacción al cliente, Gerenciamiento de la Rutina (Procesos), Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).
A su vez, cada uno de estos módulos comprende tres herramientas, conformando entonces un total de doce.
La implementación del SIGO conlleva unos 3 o 4 meses, y se encuentra conformado por cuatro sesiones de trabajo; las primeras tres correspondientes al dictado de los módulos (incluyen capacitación grupal y asistencia técnica individual, por parte de los técnicos), y una última referida a la evaluación. Entre cada una de ellas, se otorga un período de tiempo destinado al trabajo de los empresarios en la propia organización.
Beneficios para el turista
En este caso, el Programa cuenta con un triple beneficio; para las empresas que lo implementan, para el destino (ya que el conjunto de establecimientos distinguidos incrementa su competitividad), y para el consumidor final: el turista.
El visitante que opte por los prestadores que han participado y distinguido en el SIGO, se sentirá respaldado por el Sistema Argentino de Calidad Turística, a la vez que se asegura de escoger un establecimiento comprometido con la calidad, que busca la mejora continua en la prestación de su servicio, y por ende vela por mejorar la satisfacción de su cliente.

REUNIÓN INFORMATIVA PARA PRESTADORES TURÍSTICOS 
Este jueves 19 de febrero en la Usina Vieja a las 10 hs realizaremos una reunión informativa sobre el Programa a implementar y evacuar dudas al respecto.

Comentarios

Entradas populares