Gestión de Calidad Turística en San Antonio de Areco

Sin ningún tipo de costo para los empresarios locales, la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco pone en marcha el Sistema Inicial de Gestión Organizacional para Pequeñas y Medianas Empresas.

¿Por qué es importante?

Queremos empresas sustentables, que tengan un manejo de los recursos eficiente, que se transformen en fuentes de trabajo donde todos los empleados aportan valor, que puedan explotar todo el potencial del negocio, y que puedan hacerlo sostenidamente y organizadamente.

En la oferta de servicios turísticos del municipio encontramos que orgullosamente son la mayoría pequeñas y medianas empresas. Sabemos lo difícil que es para los pequeños empresarios administrar los recursos eficientemente, logrando la comunicación del emprendimiento, el buen funcionamiento, y los recursos humanos contentos.
Es por ello que creemos que la participación en en este programa nos ayudará a todos a implementar herramientas que nos permitan desarrollar una oferta turística de calidad y sostenible. 

Enfoque del sistema

1. El Liderazgo: Todo cambio organizacional comienza por el liderazgo. La adopción de un nuevo sistema de gestión en las empresas implica el compromiso del propietario o gerente, quienes serán capacitados para desplegar el sistema dentro de la empresa.
2. Desarrollo Humano: Creando las condiciones necesarias para que el personal libere su potencial y haga contribuciones significativas, impulsando a la empresa a alcanzar y mantener su nivel de competitividad.
3. Procesos: Aplicando una metodología adecuada para resolver los problemas de operación, se tiene una conciencia clara de los procesos de la empresa, favoreciendo la integración
4. El Sistema de Gestión: que permita a las empresas un direccionamiento claro y un conocimiento amplio de qué esperan sus clientes; promoviendo la planificación y la definición de objetivos claros para todos los que trabajan en la empresa.
5. Sistema de Información y Diagnóstico: Desarrollando un sistema que permita conocer la situación de su entorno y de su condición interna, mediante la construcción de indicadores que sirvan de guía y permitan alinear e integrar la información, con la cual el empresario podrá tomar oportunamente las decisiones adecuadas y establecer las políticas o directrices del negocio.

El SIGO, está dirigido a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas, preferentemente y sin ser limitativos, de los siguientes sectores:
–        Hoteles de 1 a 4 estrellas
–        Restaurantes, destacando los ubicados en destinos turísticos
–        Agencias de Viajes
–        Operadoras de turismo receptivo
–        Ecoturismo
–        Arrendadoras de Autos
–        Auto transportes turísticos
–        Balnearios

Se implementará con consultores externos sin ningún tipo de costo para los empresarios.

¿Querés saber más y cómo participar de este programa?
Escribinos a turismo@areco.gob.ar


Comentarios

Entradas populares