REUNIÓN DE PRESTADORES TURÍSTICOS DE SAN ANTONIO DE ARECO




REUNIÓN DE PRESTADORES TURÍSTICOS DE SAN ANTONIO DE ARECO

En el marco de una concurrida convocatoria, el día jueves 30 de junio, se realizó en el Museo Las Lilas una reunión donde participaron distintos prestadores turísticos y representantes de la Municipalidad de San Antonio de Areco.

Dicha reunión convocada desde la Dirección de Turismo sirvió para analizar y reflexionar sobre la realidad y actualidad de esta importante actividad para el pueblo. 

Durante varias horas se trabajó sobre la importancia de las estadísticas turística y la participación de todos en su construcción, en los avances sobre la Calidad Turística y las metas a futuro. 

La reunión sirvió, a su vez, para presentar algunas novedades de gran importancia para el desarrollo turístico arequero: 
La creación del Ente de Turismo de San Antonio de Areco, un organismo mixto de cooperación pública -privada, creado a partir de la una ordenanza municipal. Que tiene por objetivo, la planificación y concreción de propuestas para el desarrollo turístico así como la promoción hacia mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

La adhesión a la Ley Provincial de Turismo y sus decretos reglamentarios, con el objetivo de ordenar y normativizar la categorización hotelera en el destino. 
Así como la Ordenanza de Turismo Alternativo/Activo creada con el objetivo de dotar al destino con un marco regulatorio para la realización de actividades.

Una vez más los actores del turismo arequero se reunieron para  trabajar, discutir, analizar y reflexionar sobre los distintos aspectos relacionados a la actividad de manera colectiva e integrada, más allá de la diversidad de opiniones y miradas.

Comentarios

Entradas populares