Un premio al esfuerzo en la búsqueda de la calidad y la competitividad del destino turístico San Antonio de Areco.



La Dirección de Turismo de San Antonio de Areco recibió la distinción por la implementación del Programa de Directrices de Gestión Turística de Municipios, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la cartera provincial y los municipios, enmarcada en el Sistema Argentino de Calidad Turística.
El presente premio es fruto del arduo trabajo realizado en los últimos 2 años. La implementación del programa se llevo a cabo a lo largo del presente año donde se tomo en cuenta distintos aspectos que hacen a la gestión así como a la transversalidad de la actividad turística.

El pasado 3 y 4 de septiembre se realizo en Areco  el  último encuentro para la  implementación del programa donde técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, evaluaron  los distintos ejes de trabajo: Desarrollo de una política turística y el plan estratégico para el destino, el trabajo en conjunto principalmente con los prestadores turísticos , la política ambiental, la coordinación con otras áreas del gobierno municipal, la sistematización de procesos internos, atención al cliente y mejoras en recursos humanos ,  la elaboración, análisis y desarrollo de un sistema de estadísticas que permita plantear objetivos a largo plazo, la organización de la información interna como externa para alentar las inversiones locales, entre otros . Cada uno de estos temas trabajado con el máximo nivel de calidad solicitado por el Ministerio de Turismo nos hace sentir orgullosos de obtener este galardón.  

Queremos agradecer cada aporte, opinión y sugerencia que nos hace ser cada día mejores. Sabemos que este premio es solo el inicio del camino hacia la calidad.




Comentarios

Entradas populares