Un destino accesible para todos



Se llama turismo accesible a las actividades orientadas al turismo y la recreación que posibilitan la plena integración —desde lo funcional y lo psicológico— de las personas con movilidad o comunicación reducidas, ya sean temporarias o permanentes.

Durante el año 2013 desde la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco se trabajó incansablemente para lograr transformar un destino tradicionalista en un destino tradicionalista accesible. No desde el nombre, sino desde la realidad.

Así, desde la capacitación a prestadores de servicios turísticos, la capacitación al personal de información turística de la Dirección, e incluso la confección de material en braile (como ser incluso el mapa del pueblo) y la construcción de rampas en esquinas clave, durante todo el año se insistió en lo público y lo privado para que este sea un destino en el que todos somos iguales.

Finalmente, a inicios de este año se certificaron los establecimientos que participaron de las capacitaciones y realizaron las reformas necesarias, y la misma Dirección de Turismo finalmente se certificó como un centro de información accesible.

Así que más que nunca, ¡Bienvenidos!


Comentarios

Entradas populares