Fiestas Patronales




San Antonio de Padua fue un fraile y predicador portugués. Vivió en los tiempos de Fracisco de Asís y fue particularmente conocido por su capacidad de orador.
Él supo transmitir con amor y pasión el daño de la avaricia y la usurería - dos males contra los que luchó durante toda su vida.
Durante se vida, tanta gente quería escucharlo que tuvo en muchas ocasiones que dejar la iglesia para dar sus sermones al aire libre y que las personas de todos los lugares que se acercaban tuvieran la oportunidad de verlo.

Nuestra parroquia, frente a la plaza principal, lleva orgullosamente su nombre, ya que en los inicios de nuestro pueblo los primeros pobladores le solían pedir protección contra los malones que atacaban los primeros asentamientos.

Antonio de Padua falleció un 13 de junio, y es por ello que el próximo 14 de junio lo estaremos recordando con una serie de eventos.


Cronograma completo: 
11:30 Kermese en la plaza Ruiz de Arellano y cantina a cargo de escuelas de la ciudad. Artesanías

12:30 Desfile de fuerzas vivas

14:00 Música en la rotonda (Plaza Arellano) Coro Municipal, Papel nonos, taller municipal de folclore barrio Prado y barrio Alborada

16:45 Cierre Musical con el grupo "Sur adentro" Programa "músicos por el país" de la Secretaría de Cultura de la Nación



18:00 Procesión y Misa - organiza Parroquia San Antonio

Comentarios

Entradas populares