El Patrimonio arquitectónico, otro motivo para visitarnos.






“El comportamiento humano, esencia de la arquitectura, no se compone de medidas sino deceremonias que ocupan un espacio físico y un espacio psicológico, y de esas ceremonias está hecha la vida” Levingston

En 1999 la Comisión Nacional de Museos y de Munumentos y lugares históricos de la República Argentina declaró como Bien de Interés Histórico el Casco urbano de San Antonio de Areco y por otro lado como Monumento Histórico Nacional varios edificios de la zona: el casco de la Estancia La Porteña, la Iglesia Parroquia San Antonio de Padua, la Municipalidad, el Parque Criollo Güiraldes, el Museo Gauchesco y Pulpería La Blanqueada y el Puente Viejo.
Así y junto con las distintas ordenanzas municipales que tanto protegen el patrimonio histórico de la ciudad como ponen en valor los espacios significativos del municipio, la arquitectura de San Antonio de Areco es cuidada desde el pueblo y admirada por todos los visitantes.
Un pueblo de 1730, que refleja su historia en las paredes, en las callecitas empedradas, en las puertas y ventanas, en las parroquias, en los museos. Da placer pasearlo, caminarlo, fotografiarlo. 

Es por ello que queremos invitar a todos a conocer más sobre el patrimonio arquitectónico de nuestro pueblo y tomarse el tiempo para disfrutarlo.

Todos los sábados 11, los domingos a las 11 y a las 17 hrs, desde el Palacio Municipal, paseos guiados gratuitos por el casco histórico.
También los martes a las 23 hrs.

¡Los esperamos!

Comentarios

Entradas populares