Sabores de Areco: Salmón con budín de espinaca, por Gato Blanco





Aprovechando que esta semana esperamos la Pascua, y siendo que sabemos que en Gato Blanco cocinan el pescado tan, pero tan rico, nos animamos a pedirles la receta de uno de nuestros platos favoritos.

Salmón con budín de espinaca y tomates cherrys confitados:

Para 4 porciones

800gr Salmón rosado sin piel ni espinas (200gr por porción aprox)
2 paquetes de espinacas bien frescas
3 huevos
1 cucharada sopera de almidón de maíz
1/2 taza de leche
1 cebolla grande
250gr de tomates cherrys de buen tamaño
tomillo fresco
Aceite oliva o maiz
sal y pimienta

Empezamos por el budín que es lo que lleva mas tiempo de cocción: cocinamos apenas al vapor la espinaca. Por otro lado salteamos la cebolla cortada bien finita. Colocamos en un bowl la espinaca, cebolla, huevos, almidón disuelto en la leche, sal, y pimienta. Mixear (También se puede hacer picando las verduras bien chiquitas, es cuestión de gustos y de texturas). en un molde enmantecado de budín colocamos la mezcla, colocamos en baño maría y llevamos a horno bajito mas o menos 40 minutos/ 1 hora. Esta listo cuando notamos que el budín está firme o chequeamos que esta cocido en el centro (con el famoso cuchillito que sale limpio) 
Para los tomates se colocan en una placa para horno con papel manteca o siliconado, enteros, les ponemos aceite de oliva por encima, sal, pimienta y tomillo fresco. Llevamos a horno bien bajito (los podemos hacer junto al budín porque llevan temperaturas similares) hasta que estén bien blanditos.
Cuando tenemos las guarniciones listas ponemos una sartén que se caliente bien bien en el fuego. Un chorrito de aceite y a sellar las porciones del salmón de ambos lados, primero del lado donde estuvo la piel. Salpimentar a gusto. Llevar 5 minutos a horno fuerte para completar la cocción. Nosotros recomendamos comerlo a punto para apreciar los sabores y texturas, pero si lo prefieren mas cocido, déjenlo mas tiempo en el horno. 
Para la presentación colocamos dos o tres rodajas de budín en el plato, el salmón encima y los tomates cherrys acompañando... un rico vino rosado y glup!


Gato Blanco
Hacia tiempo que se quería concretar una idea que venia dando vueltas entre tres amigos que se conocieron haciendo gastronomía. 
La idea era hacer cocina gourmet sin olvidar de la cocina tradicional, en un lugar tan lindo como San Antonio de Areco. 

Fernando nacido en Areco, después de viajar y cocinar en distintos lugares, quería hacer algo acá. Silvana, especializada en pastelería y Nicolás, con bastantes salones recorridos; se vinieron de Capital Federal para buscar también una vida con aires nuevos. 
Finalmente y hace dos años con la concesión del tradicional  Club Progreso, nació Gato Blanco. 

Buen comer, tranquilidad, música, comodidad, calidez. Siempre con la idea de innovar pero escuchando al publico y conociéndolo, haciendo cocina casera y tradicional, pero también permitiéndose sorprender.


Gato blanco
Restaurante- Catering- Eventos
+54 02326 45 2114
Alsina 219 - SADA
@gatoblancook


Comentarios

Entradas populares