Sabores de Areco: Chipa de Cocinarte





Chipa: un clásico con centro sorpresa! (apto para celíacos)
500g harina o fécula de mandioca
250g queso rallado
250g queso pategrás rallado
2 huevos
50g manteca derretida
C/n leche
Cubitos de queso cremoso para rellenar
Un poquito de pimienta (no es tradicional pero a nosotros nos encanta!)
½ cdta sal

En un bowl, colocar la harina de mandioca y los quesos. Agregar sal y pimienta y mezclar con cuchara de madera. Hacer un hueco en el centro y agregar huevos y manteca. Comenzar a integrar la harina desde el centro hacia los bordes, e ir agregando leche, hasta obtener una masa blanda, pero no pegajosa. Agregar la leche de a poco, porque cambia de consistencia muy rápido y podemos pasarnos sin querer! Si llega a suceder, agregar más harina. Formar bolitas del tamaño de una nuez, hacer un huequito con el dedo y rellenar con un cubito de queso cremoso. Cocinar en horno moderado 10 minutos. Se pueden congelar crudos.

Sobre Cocinarte
En el año 2009 llegan Martina y Francisco a San Antonio de Areco desde la capital, buscando lo que todos: un poco de tranquilidad, aire libre, naturaleza. Pero Martina no quería dejar de lado la gastronomía, vocación a la que se dedica desde hace más de 10 años. En sus palabras: "la gratificación que genera hacer algo que los demás disfruten es incomparable."
Cocinarte nace en el 2010, como una necesidad de darle un contexto concreto a esa pasión. Pero no fue un emprendimiento solo de Martina, sino de a dos. Francisco, su marido, se sumo a este proyecto y ahí comenzó su relación con esta vocación.
Transitaron distintos momentos: arrancaron en un local chiquito en la calle San Martín donde solo hacían repostería para llevar y con algunas mesitas para tomar un café.
Hasta que en 2011 pudieron tener su cocina soñada, cómoda, grande, y lo más importante: “propia”. Ahí empezaron a querer más, a desarrollar nuevas ideas y darle espacio a la creatividad hasta llegar al día de hoy, donde sumaron muchos mas productos, comidas, clases de cocina y eventos. Y desde donde siguen creciendo…contando incondicionalmente con el apoyo de sus clientes de siempre y buscando nuevos horizontes para conquistar.




Comentarios

Entradas populares