Centro de Interpretación Ferroviaro Vagues

A solo 6 km del centro de San Antonio de Areco se encuentra el pueblo rural Vagues, donde en 1992 el tren dejó de pasar.
La estación quedó detenida en el tiempo, como el pueblo que la rodea.
Sin embargo Vagues nunca perdió su encanto. Sus árboles añejos, el arroyo, y la paz inmensa, siguieron atrayendo a quienes buscaron descanso.
El año pasado la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco realizó un trabajo intenso para la recuperación de la Estación del Pueblo. Con la ayuda de la Asociación de Amigos del Ramal Victoria-Pergamino se limpiaron las vías, y con un equipo interdisciplinario especialmente contratado y dirigido por Paola Pavanello, gran inversión de tiempo y recursos, el edificio de la estación poco a poco fue recuperando vida.
Hoy funciona el Centro de Interpretación Ferroviario, un espacio que recorre la historia del tren, de Vagues y de la gente que trabajó allí. Se pueden escuchar las voces de los que trabajaron, del tren, ver herramientas y máquinas que se usaban en la época, y entender desde hoy la importancia de esa estación para el pueblo. También es un centro interactivo, que permite desde juegos, video  y sonidos aprender, emocionarse y viajar en el tiempo.
Hoy la estación vuelve a tener vida, y Vagues la luce orgulloso.

Recorrido de las vías Vegues- Areco

Comentarios

  1. Toda una mentira , fui el martes 25 de carnaval , todo cerrado , una verguenza de gobiernos peronistas dejando incomunicados a pueblos enteros en la pcia de Bs As , arman museos ... vuelvan aponer los trenes , gobernantes sinverguenzas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares